Manejo de Riesgos y Seguro Comercial

El seguro comercial ofrece cobertura a las necesidades de la construcción, industrias y todos los sectores que utilicen equipos, ya sean estos mecánicos, eléctricos o electrónicos. Como resultado le ayudará a manejar los riesgos y eventualidades que pueden surgir en el desarrollo de su negocio.

A continuación, los diferentes tipos de seguros:

Seguro Todo Riesgo de Construcción

La póliza de Todo Riesgo Construcción brinda protección ante los riesgos a los que se encuentra expuesta la obra durante su ejecución, sin importar el monto de la misma.

¿Qué cosas puede asegurar?

Puede asegurar los edificios, naves industriales, canales de riego, aeropuertos, puentes, puertos, conductos, presas, parqueos, caminos vecinales, carreteras, entre otros.

Seguro Todo Riesgo Equipos de Contratistas

Brinda protección a todas las maquinarias de un contratista frente a los eventos que pueda ocurrir durante su labor normal.  Puede proteger sus equipos de mal manejo, colisión y vuelco, descarrilamiento, incendio, rayo y explosión, fenómenos de la naturaleza, etc.

¿Qué cosas puede asegurar?

Puede asegurar el equipo de remoción de tierra, equipo de draga, equipo de túneles y minas, preparación de arena y hormigón, construcción de carreteras y ferrocarriles, grúas, elevadores, sistemas de transporte, pilotaje y perforación, equipos varios, agricultura, vehículos y equipo para servicio público, equipo portuario, entre otras.

Seguro Todo Riesgo de Montaje

Con este seguro se ofrece respaldo a la obra en montaje cuando este representa un porcentaje importante frente a la obra civil. Se asegura el Montaje de cualquier equipo o proceso y/o fábrica entera.

Se protege de la imprudencia, error o negligencia de los empleados. También de los daños y pérdidas que resultan de eventos naturales como terremoto, tempestad, crecidas, inundación, asentamiento de terrenos, rayos, incendio, explosión, robo, daños a consecuencia de un defecto o de la mala ejecución de los trabajos. En adición, puede cubrirse la Responsabilidad Civil bajo esta póliza.

¿Quiénes pueden asegurarse?

Las personas que pueden asegurarse son: El propietario, el contratista principal, los subcontratistas, el banco o entidad financiera y el fabricante o proveedor. 

Seguro de Equipos Electrónicos

La póliza de Equipos Electrónicos está destinada a brindar cobertura ante los daños que puedan sufrir los mismos a consecuencia de un accidente imprevisto.

Se asegura sobre el mal manejo, la negligencia o malevolencia de los empleados, robo, defectos en diseño y material, cortocircuito, exceso de voltaje, incendio, rayo, explosión de cualquier tipo, entre otras eventualidades.

La cobertura puede ser extendida a: terremotos, motín y huelga, flete aéreo, hurto y portadores externos de datos.

¿Qué puede asegurarse?

Se pueden asegurar los equipos de cómputos en general, equipos médicos, equipos de bajo voltaje (Ej. televisores, equipos de sonido, reguladores de voltaje, inversores, etc.)

Seguro de Avería de Maquinaria

Esta póliza cubre al asegurado ante los daños internos que puedan sufrir las maquinarias aseguradas, siempre que éstos sean imprevisibles y repentinos.

Puede ser asegurado por la entrada de cuerpos extraños, incendio interno, cortocircuito, manejo incorrecto, ignorancia, negligencia o malevolencia de empleados, tempestad, entre otros.

¿Qué cosas se pueden asegurar?

Se pueden asegurar las plantas eléctricas, las bombas de agua, las calderas, máquinas extrusoras, acondicionadores de aire, transformadores, escaleras eléctricas, mezcladoras, entre otros.

Seguro de Bienes Refrigerados

Este seguro ofrece protección al asegurado contra todo daño por deterioro, que puedan sufrir los bienes especificados en la póliza como refrigerados.

El seguro puede cubrir las elevaciones o descensos de la temperatura de refrigeración, los escapes imprevistos y repentinos del medio refrigerante en las cámaras frigoríficas y en el caso de almacenaje en atmósfera controlada: una composición atmosférica incorrecta.

¿Qué cosas se pueden asegurar?

Se pueden asegurar las frutas y vegetales, los pescados y las carnes, los productos lecheros, las conservas alimenticias, bebidas, medicamentos, entre otros más.

 

En Seguí & Associates, creamos un plan de manejo de riesgos personalizado para su negocio. Para obtener más información comuníquese con nuestras oficinas al 787-418-5408.